top of page
  • La Clínica del Pelo

¡Combate El Exceso De Grasa En El Cuero Cabelludo!


Se dice que el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede deberse a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas y este problema es conocido como seborrea.


La Seborrea es un problema muy común tanto en hombres como mujeres de cualquier edad y tiende a causar picazón, enrojecimiento y excesiva producción de grasa en el cuero cabelludo. Esta condición ocasiona que una pequeña costra se llegue a acumular en la raíz e impide el correcto crecimiento del cabello, inclusive puede provocar su caída.


Los desequilibrios hormonales, el estrés, la ingesta de alcohol, el consumo de tabaco,una alimentación poco saludable y hasta el efecto de algunos medicamentos, son otras de las causas que se le atribuyen al exceso de grasa en el cuero cabelludo.


Pero, ¿toda la grasa es mala?


En realidad no toda la grasa es mala, porque ésta ayuda a proteger el cuero cabelludo de la sequedad. Pero si debes estar atento cuando la grasa se produce más de lo normal y puedes ver el exceso, ya que esta condición te podría causar problemas como la caspa y la seborrea.


Si efectivamente tienes problemas de cabello graso, te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a tratarlo adecuadamente:

  • ¡Relájate! y evita los altos niveles de estrés.

  • Mantén una dieta equilibrada y libre de grasas.

  • Evita utilizar productos grasos en el cabello como aceites.

  • Utiliza el champú y los productos adecuados para cabello graso.

  • Evita masajear en exceso el cuero cabelludo al lavar el cabello.

  • Evita lavarte el cabello con agua caliente y usar artefactos que proporcionan calor.

Aunque estos consejos pueden serte útiles, lo que te recomendamos es que acudas con un especialista para que valore tu condición y te brinde el tratamiento más adecuado y específico para ti. En La Clínica del Pelo contamos con los mejores especialistas y tratamientos adaptados a tus necesidades para que este Verano luzcas una cabellera espectacular.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page