top of page
  • La Clínica del Pelo

Covid y La Caída Del Cabello


La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La OMS tuvo noticia por primera vez de la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019. La gran variedad de síntomas y efectos secundarios de esta pandemia son preocupantes, sin embargo un efecto aunque no grave a alarmado a la población, que es la caída del cabello que se relaciona a un estrés físico y emocional, los expertos tranquilizan a la población y aclaran que este fenómeno llamado también efluvio telógeno agudo , es temporal y reversible, suele durar entre tres y seis meses.


¿Cómo afecta el COVID en la caída del cabello?

Se ha demostrado que el efluvio telógeno agudo se produce en situaciones de estrés como el postparto o tras infecciones que suponen un gran estrés físico y emocional para los pacientes. El confinamiento y cambios del estilo de vida obligatorio que generó el COVID para detener la propagación generó gran estrés y miedo, igualmente personas que fueron contagiadas pasar por la recuperación es agotador, esto tiene una gran relación con la caída del cabello ya que provoca un daño en los pequeños vasos sanguíneos que irrigan y nutren al folículo piloso. Esto da como resultado el bloqueo al crecimiento del cabello y genera que éste crezca débil y frágil, y caiga antes de hora.


¿Qué recomiendan los expertos?

Se recomienda lavar el pelo con normalidad y no retrasar su lavado, así el pelo que debe caer lo hará y dará paso al crecimiento del nuevo cabello.


¿Cómo se trata el efluvio telógeno agudo?

La recuperación es un proceso lento que lleva de 3 a 6 meses incluso un año. En ocasiones puede llegar a prolongarse en el tiempo y hacerse crónico.


No existe un tratamiento específico para el efluvio telógeno. Es un proceso reversible tras el cese del desencadenante.


Se aconseja:

Visitar a un médico especialista en el área que identifique y trate el desencadenante que recomendará cuidados y tratamientos capilares posibles entre ellos mesoterapia, plasma rico en plaquetas o uso de suplementos vitamínicos orales.


¡Es tiempo de renovar tu imagen y recuperar tu cabello! En La Clínica del Pelo te ofrecemos cirugía y tratamientos capilares. ¡Resultados y Seguridad a tu Alcance!

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page