• La Clínica del Pelo

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS MÁS EFICACES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO?


La caída del cabello puede ser fisiológica, como la que se produce en otoño o en el posparto. También patológica, debida la quimitoterapia u otros fármacos, como los retinoides o los antitiroideos. Es posible que se produzca por carencias nutricionales de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, o hierro; o bien que la causa sean problemas metabólicos, como las enfermedades tiroideas, u otros problemas hormonales. Existen otras caídas de cabello que producen alopecia localizada, como la alopecia areata, el lupus, la tiña del cuero cabelludo o el liquen plano, que son debidas a una inflamación localizada.

El tipo de alopecia es esencial para determinar el tipo de tratamiento y la duración del mismo. Existen diversos, tópicos y orales, para tratar la caída del cabello y prevenir su avance. Entre todos ellos destaca la eficacia del minoxidil y el finasteride.


Minoxidil

El primero de ellos es un vasodilatador que se emplea tanto en hombres como en mujeres que sufren caída del cabello. Su efecto se suele ver a partir de los tres meses de tratamiento, tras aplicar dos mililitros de producto al día. No obstante se advierte de que “si se abandona el minoxidil en tres meses, desaparece la mayor parte del beneficio.


Finasteride

El finasteride oral, por su parte, sólo se emplea en hombres o mujeres postmenopáusicas, ya que, empleado en mujeres embarazadas o en edad fértil puede suponer un riesgo para el feto. Es un fármaco empleado por millones de pacientes desde hace más de 20 años.

En este tratamiento, serían necesarios entre tres y seis meses de ingesta para apreciar la mejoría y la dosis mínima efectiva es de un miligramo al día. Se ha demostrado que el finasteride es más eficaz y seguro que el minoxidil para la caída del cabello.

Trasplante Capilar

Cuando no es posible recuperar el cabello mediante tratamiento médico, se puede dar solución estética a las áreas alopecias despobladas mediante el trasplante capilar.

El trasplante capilar consiste en colocar el pelo de una zona del cuero cabelludo que no tiene alopecia, llamada zona donante, en otra zona que carece de pelo, conocida como zona receptora. Una vez hecho el cambio, el pelo trasplantado tendrá las mismas características que cuando estaba en su ubicación inicial y no seguirá el proceso de alopecia.

Ya sabes, si te interesa recuperar tu cabello o detener la caída del mismo, solo tienes que contactar a La Clínica del Pelo y te ayudaremos a alcanzar tus sueños.


#LaClinicaDelPelo #TrasplanteCapilar #PerdidadePelo #TratamientosCapilares #DraThuel

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo