• La Clínica del Pelo

Injertos de cabello ¿Transplante Capilar Manual o Robótico?


La caída del cabello representa una gran preocupación estética tanto en mujeres como en los hombres, quienes sufren el mayor porcentaje de perdida de cabello aproximadamente al 70% por alopecia hereditaria (androgénica). Las causas y tipos de alopecia son varias, pero comparten en común un problema en la salud, así como en la autoestima y confianza. Hoy en día existen tratamientos y cirugías para la recuperación capilar. Entre cirugías existe varios tipos, entre las más populares se divide en el transplante capilar manual o asistido por robot.


¿Cuál es la diferencia entre una técnica manual y una robótica?

Esto dependerá de lo que busca cada paciente, la técnica manual es asistido únicamente por instrumental y las manos del médico especialista quien debe aislar también las unidades foliculares para luego extraerlos. La técnica robótica es donde el médico especialista es asistido por el robot capilar donde gracias a su algoritmo inteligente y mapeo de imágenes la cirugía es más efectiva, rápida y precisa.



Transplante capilar con técnica manual



Conocida como técnica FUE, requiere las manos de un médico especialista o experto capilar, en la cual es asistido únicamente por su visión e instrumental.


La duración dependerá de cada caso, se procede a dividir en cuatro fases, primeramente, se pasa a la extracción de los folículos de la zona donadora, en la segunda frase se procede a la organización y selección de los folículos sanos en tercera y cuarta fase se procede a la apertura en la zona calva para implantación.


El proceso puede ser más lento y en algunos casos el ojo humano no detectará con tanta precisión las estructuras de la raíz del cabello.



Transplante Capilar Robótico ARTAS


La técnica de implantación asistido por robot mejora la técnica FUE ya que el robot permite al medico especialista extraer el folículo mucho más rápido, con mejor precisión y sin dejar ninguna cicatriz ya que respeta la integridad la estructura de la raíz del cabello y la zona donante.


ARTAS combina inteligencia de algoritmo robótico y escaneo de imágenes digitales, le permite diseccionar en una única sesión miles de unidades foliculares con gran precisión y consistencia. Un sistema de disección y algoritmos inteligentes exclusivos ayuda a preservar el aspecto natural del área donante del paciente.





Ventajas

  • Mínimamente invasivo

  • Gracias a su tecnología es más rápido y menos doloroso

  • Procedimiento certificado, con uno de los estándares capilares más altos y con total seguridad gracias a los avances médicos

  • El área donante no sufre de cicatrices ya que no es necesaria ninguna sutura, corte, puntos o grapas

  • Mayor precisión en la extracción de injertos gracias a la tecnología del robot ARTAS para así minimizar el daño a los folículos

  • El nivel de extracción robótico es mayor ya que puede llegar a los 800 a 1000 unidades foliculares en una hora, aumentando notablemente la velocidad y reduciendo el tiempo de extracción

  • Mayor precisión de implantes válidos y aptos gracias al menor tiempo transcurrido hasta el implante

  • Mejor resultado al no intervenir el factor fatiga humano

  • El transplante es totalmente permanente ya que utiliza el propio cabello del paciente, por lo general de la región occipital de la cabeza

  • El cabello crecerá de forma gradual reduciendo la posibilidad de que alguien se dé cuenta


Expertos capilares al alcance de tu mano, porque tu salud es primero



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo