¿Qué lo puede causar?
Enfermedades como la diabetes hasta estrés.
El efluvio telógeno es una alteración del ciclo de crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca y difusa del cabello puede ocurrir después de una experiencia traumática o estresante, como: parto, pérdida de peso extrema, la pérdida de un ser querido.
Deficiencia de vitamina D, hierro y minerales importantes para generar hebras saludables
Afecciones inflamatorias del cuero cabelludo.
Peinados ajustados pueden provocar la caída del cabello como resultado de la presión sobre las raíces.
Menopausia y desequilibrio hormonal.
¿Cuáles son sus signos?
Puede presentarse de diferentes maneras dependiendo de la causa. Es posible que notes una pérdida de cabello repentina o un adelgazamiento gradual con el tiempo. Es recomendable y muy útil llevar un diario de seguimiento para cualquier cambio o síntoma que experimente.
Adelgazamiento general:
El adelgazamiento gradual en la parte superior de la cabeza es el tipo más común de pérdida de cabello. Afecta tanto a hombres como a mujeres. Mientras que los hombres tienden a ver una línea de cabello que retrocede, las mujeres generalmente notan que su parte se ensancha.
Puntos calvos:
Pueden ser circulares o irregulares. Pueden parecerse a monedas en tamaño y generalmente aparecen en el cuero cabelludo. Su piel puede incluso sentir picazón o dolor inmediatamente antes de que se caiga el cabello.
Puñados de pelo:
Puede experimentar una pérdida de cabello muy repentina, especialmente después de un trauma emocional o físico. El cabello puede salir rápidamente mientras lo lava o lo peina, lo que provoca un adelgazamiento general.
Pérdida total:
En algunas situaciones médicas, especialmente con tratamientos médicos como la quimioterapia, es posible que notes pérdida de cabello repentina y en todo el cuerpo a la vez.
¿Cómo es la calvicie del patrón femenino?
Usualmente es hereditario, en la calvicie de patrón masculino, la pérdida de cabello comienza en la parte delantera de la cabeza y retrocede hacia atrás hasta que la persona se queda calva.
Pero la calvicie de patrón femenino comienza en la línea divisoria y, a veces, aparece en toda la cabeza. El cabello en las sienes también puede retroceder.
Los médicos dividen la afección en tres tipos:
El tipo I es una pequeña cantidad de adelgazamiento que comienza alrededor de la pieza.
El tipo II implica el ensanchamiento de la parte y un mayor adelgazamiento a su alrededor.
El tipo III es adelgazamiento total, con un área transparente en la parte superior del cuero cabelludo.
Tratamientos
·Siempre es recomendable la guía de un médico especialista que pueda evaluar la causa y dar el mejor tratamiento.
·La caída del cabello causada por: estrés, cambios hormonales, embarazo o la menopausia, puede no requerir ningún tratamiento. En cambio, es probable que la pérdida se detenga por sí sola después de que el cuerpo se ajuste, sin embargo hay tratamientos de apoyo para acelerar el proceso.
Las deficiencias de nutrientes tampoco suelen requerir tratamiento médico más allá de los suplementos, a menos que la deficiencia sea causada por una condición de salud subyacente.
Cualquier condición médica que provoque la caída del cabello debe tratarse directamente para abordar la condición completa, no solo los síntomas.
Porque tu salud es nuestra prioridad.
Comments