• La Clínica del Pelo

LOS 6 MITOS MÁS POPULARES DEL TRASPLANTE DE PELO


Cada vez son más los hombres y las mujeres que acuden a centros especializados del pelo como La Clínica del Pelo para solucionar sus problemas de alopecia. Esta es una decisión importante y, a menudo, conlleva ciertas dudas, preocupaciones y muchas preguntas.

Todos los expertos apuntan que estas dudas sobre la intervención y sus resultados son normales, pero recomiendan que la información para resolver las mismas debe venir de fuentes médicas y veraces, ya que existen muchos mitos en la sociedad acerca del trasplante de pelo.

Por ello, desde La Clínica del Pelo hablamos, a continuación, los mitos más populares sobre el trasplante de pelo para que puedas tomar la decisión más acertada.


MITOS DEL TRASPLANTE DE PELO


1. ¿Cualquier persona puede someterse a un trasplante capilar?


Lamentablemente, el tratamiento de trasplante capilar no es apto para todo el mundo.

De este modo, se recomienda en estos casos:


  • Personas que van perdiendo poco a poco una gran cantidad de pelo o han visto cómo se reduce el volumen y grosor del mismo. Es necesario en cualquier caso que estas tengan una alopecia estabilizada.

  • Personas con antecedentes familiares de alopecia androgenética.

  • Mujeres con ovarios poliquísticos, menstruación irregular o problemas hormonales que provocan una notable pérdida de cabello.

  • Pacientes con retroceso de la línea capilar, que provoca un aumento de la frente y requiere de cirugía para recuperar la posición natural de la misma.

No obstante, al igual que hay pacientes aptos para la cirugía, también hay otros cuyas patologías no les permiten realizar este tratamiento. Algunas de estas enfermedades son el lupus eritematoso, el liquen plano folicular o la foliculitis decalvante.


En estos casos, lo aconsejable es esperar un tiempo prudencial después de que los pacientes hayan superado estas patologías para proceder con el trasplante.


2. ¿El pelo trasplantado puede volver a caerse y generar alopecia?


Esto es falso, pues no existe riesgo de rechazo del pelo trasplantado. Esto se debe a que el pelo trasplantado se obtiene de la parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo del propio paciente.

Estas partes son las zonas donantes, y están genéticamente programadas para crecer durante toda la vida.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para obtener unos resultados certeros hay que esperar unos 9-12 meses después de haber recibido el pelo trasplantado de las zonas genéticamente inmortales.

Los resultados del trasplante de pelo no son inmediatos, pues al cabo del primer mes de la intervención de cirugía capilar, el pelo se cae en su totalidad.


3. ¿Es mejor hacerse un injerto de pelo cuando eres joven?


Lo cierto es que no existe un límite de edad siempre y cuando el paciente tenga una buena salud y una buena zona donante tanto en densidad como en calidad del pelo.


4. ¿La intervención es dolorosa?


Durante la cirugía se administra anestesia local en las zonas donantes y receptoras, por lo que podemos afirmar que la mayoría de nuestros pacientes no sienten ningún dolor o molestia durante la cirugía.


5. ¿El injerto capilar tiene un aspecto artificial?


Los trasplantes de pelo han evolucionado en las últimas décadas y, por tanto, se ha mejorado el resultado final, consiguiendo un aspecto totalmente natural. ¿Cómo se logra? A través del uso de la técnica FUE.


El procedimiento del método FUE consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza. De esta manera, se seleccionan las unidades foliculares con mayor número de pelos y se controla el ángulo de salida de estos. Logrando así resultados más naturales.


6. ¿No puedes hacer deporte tras realizarte un trasplante de pelo?


Esta afirmación es algo más relativo, pues solo se debe que evitar en la medida de lo posible las actividades que impliquen la sudoración durante la primera semana.

Pero en cuanto al deporte, no es conveniente realizarlo durante el primer mes (y si se tratase de un deporte de contacto, como las artes marciales, el periodo de descanso se prolonga hasta los 90 días).


#LaClinicaDelPelo #TrasplanteCapilar #DraThuel #MItosDelTrasplantedePelo

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo