¿Tienes idea de la cantidad de bacterias que podrían estar en tu barba? Bueno, posiblemente el número te asuste tanto como a nosotros. Un estudio científico realizado por la Universidad de Aston en Inglaterra, demuestra que las barbas guardan aproximadamente 20 mil bacterias
Otros estudios mencionan que las barbas pueden almacenar más cantidades de gérmenes y bacterias que un inodoro. ¡Por eso debes darle todo el cuidado necesario para mantenerla limpia!
Aunque, el afeitado puede tomar cierto tiempo de tu rutina, muchos hombres prefieren mantener una barba abundante y por qué no, estar a la moda; pero está en tus manos su correcto cuidado y aseo.
Cuidar tu barba va más allá que mantenerla perfilada, por ello, te compartimos algunos cuidados que debes implementar:
Acostumbra peinar tu barba con regularidad.
Evita tocarte la barba con las manos sucias.
El uso de exfoliantes ayuda a cuidar la piel debajo de los vellos.
Los aceites especiales te aportan hidratación y un buen aroma.
Lava tu barba a diario con jabón o champú especial para barbas, esto también te ayudará a mantenerla hidratada y brillante.
Ahora posiblemente te estés preguntando si ¿Lavas tu barba de la forma correcta?
Analiza tu rutina de lavado y determina si cumples los siguientes pasos:
Humedece completamente la barba, es posible que en barbas tupidas no penetre bien el agua por ello debes asegurarte que esté bien humedecida.
Aplica el jabón o champú especial para barbas por toda la zona, debes frotar hasta generar espuma y que esta llegue a la piel.
Elimina el jabón o champú con abundante agua.
Y por último, seca bien la barba con una toalla.
¡Lucir una barba genial es posible con los cuidados correctos!
Comments