top of page
  • Foto del escritorLa Clínica del Pelo

¿Pérdida De Cabello? Podría Estar Causado Por Problemas Endocrinólogos


Las hormonas cuentan con grandes funciones en nuestro organismo, entre ellas:

  • El crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo.

  • Interviene en procesos del metabolismo

  • Interviene en la reproducción.

Nuestro sistema endocrinólogo se encarga de controlar y regular la producción y secreción de hormonas. Una persona puede presentar problemas endocrinólogos debido a una excesiva producción de hormonas o bien, al haber poca producción de estas.


El embarazo, la menopausia o los problemas de tiroides están relacionados a cambios hormonales y puede provocar una excesiva caída del cabello, la cual se puede presentarse de dos formas:

  • Caída súbita del pelo y no en zonas localizadas.

  • Pérdida del cabello que persiste en las entradas y en la parte superior de la cabeza.

Si notas cambios en el volumen de tu cabello, parches en ciertas zonas del cuero cabelludo o una excesiva caída del cabello, lo ideal es que consultes con tu médico para descartar problemas endocrinólogos. En La Clínica del Pelo pensamos en tu bienestar por ello, todos nuestros pacientes pasan por un proceso de valoración antes de optar por nuestros tratamientos para detectar las posibles causas de la pérdida del cabello.


En caso de que el paciente cuente con problemas en endocrinólogos podemos tratarlos adecuadamente con la ayuda de nuestros profesionales del Centro Médico Nunciatura para luego optar por el tratamiento más adecuada para la recuperación del cabello.


¡Deja tu salud capilar en nuestras manos! En La Clínica del Pelo te asesoramos y te ayudamos a lograr los resultados deseados.

301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page