top of page
  • La Clínica del Pelo

¿Caída de cabello en frente y en la coronilla?


La caída del cabello en los hombres en su mayoría es causada por la llamada alopecia androgenética. Hay tres causas principales: la herencia, las hormonas masculinas y la edad. La alopecia androgenética ocurre en un 40% de los hombres entre los 18 y los 39 años,una característica de la caída del cabello de este tipo es que no se produce en toda la cabeza, el pelo se mantiene en la parte de encima de las orejas y en la parte superior de la nuca.


¿Cuáles zonas de la cabeza afecta?


Su principal característica es la pérdida de densidad capilar, las zonas más frecuentemente afectadas son la zona frontal (entradas) y la coronilla esta última zona se produce una mayor caída de cabello creado. Sin embargo hay pacientes que presentan una pérdida difusa a lo largo de toda la región superior del cuero cabelludo. Inicialmente se nota al mojar el cabello o cuando se miran con un foco de luz intenso.


¿Es reversible la caída del cabello?


En la mayoría de los casos sí que lo es, siempre que se reconozca el factor causante, y pueda ser tratado de manera temprana y continua ya que la alopecia androgenética es heredada por parte materna o paterna. La edad de comienzo de la alopecia y su severidad varía de una familia a otra, y dentro de la misma familia varía también de unos varones a otros.


Diagnóstico


Para cualquier diagnóstico siempre se recomienda realizarse una valoración médica con un especialista para dar su recomendación profesional dependiendo de cada caso.


Tratamientos disponibles


Los tratamientos deben mantenerse a largo plazo para conseguir mantener los resultados ya que hoy en díano existe un tratamiento definitivo para a la alopecia androgénica masculina, cuanto más tiempo se utilicen, mejor será el resultado. El objetivo inicial de los tratamientos de la alopecia androgénica es en primer lugar frenar su avance y mejorar la densidad capilar.


 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page