top of page
  • La Clínica del Pelo

¿Sabías Que El Cabello También Tiene Un Ciclo De Vida?


Se dice que a diario perdemos entre 50 y 80 cabellos, que afortunadamente son sustituidos por cabellos nuevos y que pueden vivir hasta 7 años.


Cada uno de nuestros cabellos crecen de forma independiente al resto del cabello, por lo que no crece de forma sincronizada como normalmente se piensa.

El crecimiento y también la caída son parte fundamental del ciclo de vida de nuestro cabello, el cual se desarrolla en tres fases, que te explicaremos a continuación:


- Fase Anágena:


Esta fase dura entre 1 y hasta 4 años, en ella los folículos se renuevan y producen el cabello, el cual crece 1 cm cada mes.


- Fase Catágena:


Esta fase tiene una duración aproximada entre 2 y 3 semanas, en ella ocurre la producción final de la fibra capilar.


- Fase Telógena:


Es un período de descanso, en el cual el cabello deja de crecer durante 3 meses y después de ese período lo vamos perdiendo de forma natural, conforme lo peinamos y lavamos.


Existen 2 tipos de caída del cabello: la caída crónica la cual afecta principalmente a los hombres y se manifiesta en las sienes, y por otra parte está la caída reaccional, la cual es más frecuente en mujeres a causa de estrés o cambios hormonales.


Nuestro cabello es tan asombroso que experimenta entre 25 y 30 ciclos durante toda nuestra vida.


Si cuentas con problemas de alopecia, en La Clínica del Pelo tenemos soluciones efectivas para que recuperes de forma definitiva tu cabello y con resultados naturales. ¡Anímate a renovar tu imagen este 2021!

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page