La Pitiriasis comúnmente conocida como caspa, es la descamación de la piel del cuero cabelludo. Esta condición puede causar malestar o incomodidad en las personas que la sufren.
Picazón del cuero cabelludo, costras o cuero cabelludo escamoso son los signos más comunes de la caspa. A diferencia de lo que muchas personas piensan, no solo existe un tipo de caspa, te contamos los dos tipos que hay:
Pitiaris simple: descamación blanca y seca, se puede desprender al rascarse o al cepillarse el cabello.
Pitiaris grasa: se manifiesta en las zonas en las que en las que hay sebo y provoca enrojecimientos, además la descamación presenta un aspecto amarillento.
La caspa puede ser causada por diferentes razones:
Estrés.
Piel seca.
Ansiedad.
Piel irritada y grasosa.
Afecciones de la piel.
Desequilibrios hormonales.
Sensibilidad a ciertos productos.
En la Clínica del Pelo contamos con tratamientos de restauración capilar entre ellos el plasma rico en plaquetas, oxigenación hiperbárica, fototerapia, carboxiterapia y mucho más, los cuales ayudan a regenerar el cuero cabelludo y a promover la formación de nuevos vasos sanguíneos.
¡Detectá el tipo de caspa que tienes y deshazte de ella con el tratamiento adecuado! Obtén un cuero cabelludo saludable con nuestros tratamientos de restauración capilar.
Comments