top of page
  • La Clínica del Pelo

¿Cómo saber cuál tipo de barba te queda bien?


Si sientes que tu barba no va acorde con tu estilo o si deseas innovar tu imagen dejándote crecer la barba, debes saber que tu rostro juegue un papel importante en esta decisión.

Aunque existe una gran variedad de estilos y formas de barbas, ¡cuidado!, no cualquiera podría ser la más adecuada para ti.


Conoce los tipos de barba más apropiadas según las diferentes formas del rostro:

  • Rostro redondo: Una barba cuadrada o larga con pómulos afeitados te ayudará a adelgazar tu rostro, también un candado o una barba abundante en la barbilla son una excelente opción.

  • Rostro cuadrado: Barbas finas, con mayor volumen en el mentón o con una forma más redonda son las mejores para este tipo de rostro.

  • Rostro rectangular: Si tienes un rostro alargado, requieres de una barba con laterales largos y disminución en la barbilla, esto hará que tu cara se vea redondeada.

  • Rostro Triangular: A este tipo de rostro le luce una barba redonda o cuadrada, pero no abuses del volumen.

  • Triángulo invertido: En este caso, una barba con volumen en la barbilla es la ideal.

  • Rostro ovalado: Con este tipo de rostro, no debes preocuparte por la barba que mejor te luzca, porque ¡Cualquier estilo te quedará bien!

¿Pero que sucede si tienes una barba despoblada, sin volumen y que cuesta que crezca?... ¡No te preocupes! Puedes optar por un microinjerto de barba para solucionarlo.


El microinjerto de barba, funciona igual que cualquier injerto capilar, seleccionandose injertos de la parte trasera del cuero cabelludo, posteriormente, los folículos extraídos son examinados y elegidos cuidadosamente para ser colocados en la zona despoblada.

Esta intervención es sencilla, no deja cicatrices visibles y logra resultados muy naturales.

¡Anímate a renovar tu imagen! Apuesta por una barba abundante y simétrica ajustada la forma de tu rostro.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page